Los mitos más populares que se asocian a la alimentación saludable
La alimentación es uno de los factores fundamentales para llevar un estilo de vida saludable. Además, interfiere mucho en la actividad física que realizamos, pues los alimentos son el motor que nos permite dar lo mejor de nosotros en cada entrenamiento.
Desde el Complejo Deportivo de Tenerife nos gustaría profundizar en este tema derribando ciertos mitos que se asocian a la alimentación saludable pero que en realidad carecen de veracidad. ¡Comenzamos!
Los mitos más populares que se asocian a la alimentación saludable
Comer la fruta antes de las comidas engorda menos. Se cree que la fruta engorda menos cuando se consume antes de las comidas, pero lo cierto es que una fruta tiene las mismas calorías la consumas cuando la consumas.
No beber agua durante las comidas. El agua no tiene calorías, por lo tanto no engorda ni antes, ni durante ni después de las comidas.
Es mejor evitar las grasas. Se ha demostrado que las grasas buenas son beneficiosas para nuestro organismo y nos ayuda a evitar el colesterol y nos aporta la energía necesaria. Nos referimos a las grasas de alimentos como el aguacate, los frutos secos, etc. Lo que sí debemos evitar son las grasas de los ultraprocesados o las grasas trans.
Sustituir los alimentos por zumos o batidos. En este caso, además, nos encontramos con el efecto contrario. Realmente engorda mucho más tomarse un zumo de fruta que comernos la fruta, porque su índice glucémico es mucho mayor.
Buscar alimentos sin gluten. Los productos sin gluten no tienen por qué ser más saludables que los que tienen gluten. De hecho, muchas veces se sustituye el gluten por azúcar o grasas trans. Lo que es importante es aprender a leer el etiquetado nutricional.
Desde el Complejo Deportivo de Tenerife apostamos siempre por tener una dieta sana y equilibrada en la que complementamos todos los grupos de alimentos. Si necesitamos una dieta específica, lo mejor es acudir a un especialista que pueda guiarnos para lograr nuestros objetivos de manera saludable.