Practicar ejercicio físico de manera regular nos ayuda a tener una vida saludable. Esto no solo se refiere a tener mejor condición física, el deporte también nos ayuda a tener bienestar mental.
Son muchos los beneficios psicológicos que tiene el deporte, beneficios que nos ayudan a sentirnos mejor con nosotros mismos e incluso superar una mala época dada por diferentes motivos.
El ejercicio físico promueve la liberación de endorfinas, que mejoran la sensación de felicidad y euforia. Esto supone una ayuda en los síntomas de la depresión o la ansiedad.
Otro de los beneficios que tiene es la producción de norepinefrina, un químico que ayuda al cerebro como respuesta al estrés. Es decir, es una manera de combatir el estrés y sentir alivio ante las diferentes situaciones que vivimos en el día a día.
El deporte nos ayuda a tener mejor condición física, a tener más capacidades y resistencia. Eso se traduce en sentirnos mejor y en mejorar la imagen que tenemos de nosotros mismos.
Cuando vamos consiguiendo todo lo anterior conseguimos mejorar la confianza en nosotros mismos. Cada vez conseguimos más metas y eso también se traduce en mejorar las relaciones que tenemos con los demás.
En conclusión: sí, el deporte nos puede ayudar a superar una mala época. Y no solo eso, nos ayuda a mantenernos estables emocionalmente y a tener un refuerzo que nos ayude a prevenir determinadas situaciones, como episodios de estrés.
En el Complejo Deportivo de Tenerife contamos con unas instalaciones de primera calidad para practicar el deporte que más te guste. Además, contamos con un amplio programa de clases dirigidas que también te ayudan a desenvolverte en nuevos tipos de ejercicio físico.