En los últimos años se han popularizado aquellas actividades que combinan el ejercicio físico con la relajación de la mente. Y es que, como muchas veces hemos anunciado, los beneficios que tiene el deporte para la salud mental son muchos, pero además existen actividades que se focalizan en la relajación y el bienestar mental, como por ejemplo el yoga o la meditación.
En el Complejo Deportivo de Tenerife contamos con yoga y meditación dentro de nuestro catálogo de actividades. Hoy te vamos a hablar sobre algunos de sus beneficios para nuestro cuerpo y nuestra menta.
Como hemos dicho, y queremos insistir, practicar cualquier ejercicio físico nos ayuda a sentirnos mejor, tanto nuestro cuerpo como nuestra mente. No obstante, hoy queremos hablar de dos actividades que focalizan en la mente, y cómo eso nos ayuda en nuestro día a día.
Este tipo de ejercicios promueven la relajación, no solo de la mente, también del cuerpo, lo que nos ayuda a liberar tensiones, mejorar la flexibilidad y, por supuesto, tener más claridad mental. Está demostrado que todo esto nos ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, lo que se convierte en una herramienta de prevención de cara a preservar nuestro bienestar.
Uno de los grandes beneficios del yoga o la meditación es que también ayuda a mejorar la calidad del sueño. Favorece un descanso más profundo y reparador, lo que también supone una mejora en nuestra calidad de vida y nuestro estado de ánimo diario. Por supuesto, esto también ayuda a que nuestro cuerpo descanse y se recupere correctamente.
Por último, cabe añadir que la práctica regular de yoga y meditación ayudan también a mejorar la concentración y la conciencia de nuestro cuerpo y nuestra postura corporal.
¿Quieres comenzar a trabajar cuerpo y mente? Te esperamos en el Complejo Deportivo de Tenerife.