Cuando tenemos la actividad física incluida dentro de nuestra rutina se hace muy difícil parar. Lamentablemente, si sufrimos una lesión no nos quedará más remedio que, al menos por un tiempo determinado, poner en pausa el ejercicio físico o tal vez cambiar el tipo de ejercicio que solemos hacer.
Es importante tomar las medidas oportunas para prevenir las lesiones y vamos a ver cómo conseguirlo en pequeños pasos que debemos incluir en nuestra rutina sin excepción.
Son conceptos que conocemos, sin embargo no siempre los llevamos a cabo, ya sea por dejadez o por restarle importancia. No obstante, lo cierto es que tanto el calentamiento como el estiramiento son las claves principales para prevenir lesiones.
El calentamiento va preparando nuestro cuerpo de manera paulatina, aumenta la temperatura corporal, la frecuencia cardíaca y la circulación sanguínea. Por su parte, el estiramiento nos ayuda a relajarnos poco a poco después de la actividad, a estirar los músculos y recuperar nuestra respiración habitual.
Existen otros hábitos que también influyen en la prevención de lesiones como por ejemplo utilizar el equipamiento correcto para cada actividad, desde la vestimenta al calzado, hidratarnos y alimentarnos correctamente y descansar las horas suficientes para que nuestro cuerpo tenga la capacidad de responder ante determinados esfuerzos.
Por último, nos parece importante mencionar la importancia del fortalecimiento de nuestro cuerpo. Tener una musculatura correctamente desarrollada es la mejor prevención de lesiones. Por eso es importante trabajar todos los grupos musculares y tener el hábito de practicar ejercicio de manera asidua.
En el Complejo Deportivo de Tenerife contamos con un amplio abanico de actividades para que puedas elegir la que más te guste. Comienza ya a ponerte en forma y a prevenir lesiones.