Tratamiento de la fascitis plantar
La fascitis plantar es una patología bastante dolorosa y muy habitual en personas que practican deportes en los cuales el pie desempeña un trabajo constante, por ejemplo el fútbol, running, etc.
El dolor agudo lo provoca la inflamación de la fascia plantar, que es un tejido elástico que se encuentra en la planta del pie. El principal dolor se da bajo el calcáneo, pero es posible que en algunos casos la molestia se extienda hacia delante del pie. Suele ser un dolor que aparece de manera progresiva y tras un período de inactividad, por ejemplo, cuando nos levantamos por la mañana. A su vez, en la mayoría de los casos, tras caminar y estirar, el dolor disminuye considerablemente.
Tratamiento de la fascitis plantar
En primer lugar, hemos de tener en cuenta que las causas de la fascitis plantar pueden ser diversas. La más común es por la sobrecarga de repetición de la fascia plantar, sobre todo en caso de los deportistas, pero también inciden otros factores como la rigidez articular, falta de movilidad, pies planos o pies cavos. Es por ello que el primer paso que se suele dar es realizar un estudio de la pisada.
Dependiendo del caso, se puede tratar de manera “manual” con tratamientos profesionales y especializados, como ondas de choque y estiramientos específicos. No obstante, en algunos casos más severos, es necesaria la intervención quirúrgica.
Los ejercicios específicos nos ayudarán a controlar el dolor y también, incluso, a prevenirla. En cualquier caso, si notamos cualquier molestia, lo ideal es acudir a los profesionales sanitarios para que hagan los estudios pertinentes. En el Complejo Deportivo de Tenerife contamos con grandes profesionales que te ayudarán a llevar a cabo los ejercicios marcados por los especialistas. El ejercicio es salud, y en eso somos expertos. Consulta todas las actividades que tenemos preparadas para ti.