BLOG

Cómo mejorar tu rendimiento deportivo

Rendimiento deportivo

Miércoles 18 Mayo 2022

Cómo mejorar tu rendimiento deportivo

En el Complejo Deportivo de Tenerife procuramos ayudar a todos los usuarios a conseguir el mejor rendimiento deportivo posible. En nuestras instalaciones no solo encuentran toda la infraestructura necesaria para desarrollar su deporte favorito, sino que también contamos con grandes profesionales que pueden guiarnos para progresar día a día.

Si tenemos que definir el rendimiento deportivo, diremos que es la relación entre lo que hacemos y el resultado que obtenemos. Es fundamental saber utilizar la técnica precisa en el momento en que hacemos deporte, pero lo cierto es que influyen otros muchos factores tal y como vamos a ver a continuación.

Pasos fundamentales para mejorar el rendimiento deportivo

La alimentación.

Dependiendo del deporte que realicemos será más favorable un tipo de dieta que otra, pero es fundamental tenerlo en cuenta si queremos mejorar nuestras capacidades. Evitar las calorías vacías y optar por alimentos ricos en vitaminas, minerales, o antioxidantes. Hay que tener en cuenta también que los alimentos ricos en carbohidratos nos ayudan a tener más energía. Además, es importante saber que debemos adaptar los horarios de la comida a los entrenamientos para evitar hacer coincidir estos con la digestión.

La hidratación.

Del mismo modo, es fundamental preocuparnos por estar bien hidratados, esto nos ayudará a evitar lesiones y mejorar nuestro rendimiento. Debemos hidratarnos antes de la práctica deportiva y muchas veces durante.

Disciplina.

Crear un hábito nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos y mejorar cada día notablemente.

Escuchar a tu cuerpo para evitar lesiones.

Si tenemos molestias no debemos ignorarlas, por muy insignificantes que nos parezcan. Es mejor hacer una pausa para saber qué nos está pasando que forzar una situación y tener que recuperarnos de una lesión por meses.

Objetivos tangibles.

Si solo nos ponemos objetivos a largo plazo acabaremos desanimados por no lograr nuestra meta. Es fundamental fijar objetivos a corto, medio y largo plazo para ir ganando pequeñas batallas en poco tiempo.

Evaluar nuestro progreso.

No debemos esperar al final para evaluar nuestro resultado, podemos ir haciendo un seguimiento que nos ayude a reconducir nuestra práctica deportiva si vemos que no estamos logrando los resultados esperados.

¿Quieres empezar a mejorar tu rendimiento deportivo? Tenemos todo lo que necesitas en el Complejo Deportivo de Tenerife. ¡Te esperamos!