BLOG

TRX, ejercicios en suspensión para realizar en interior o exterior

El TRX (Total-body Resistant Excercise) es un tipo de entrenamiento en suspensión que actualmente está en auge gracias a sus múltiples beneficios.

Viernes 16 Julio 2021

¿Qué beneficios nos aporta el TRX?

Para realizarlo se utiliza una cinta que es muy resistente y regulable, la cual nos sirve para sostener parte de nuestro cuerpo y ejercitar así la musculatura. Se trata de una disciplina que aprovecha el propio peso de cada persona para trabajar la fuerza.

La cinta para realizar el TRX se adapta a los pies o las manos para poder entrenar cualquier parte del cuerpo. Además, en el otro extremo, cuenta con unos fuertes anclajes, totalmente seguros, que se pueden sujetar en casi cualquier punto, lo que hace que este entrenamiento se pueda realizar tanto en interior como en exterior.

En el Complejo Deportivo de Tenerife, el TRX es una de las actividades más solicitadas y aunque normalmente la realizábamos en las salas interiores, debido al covid-19 hemos trasladado esta actividad al exterior para así desarrollarla de manera más segura siguiendo los protocolos establecidos como la desinfección o la distancia de seguridad.

¿Qué beneficios nos aporta el TRX?

Entrenamos todo el cuerpo. Se trata de un entrenamiento a base de ejercicios funcionales que mejora la movilidad, coordinación y flexibilidad de todo el cuerpo.

Minimiza el riesgo de lesiones. Por un lado, se trabaja la musculatura, lo que nos permite tener mayor tono y evitar así posibles lesiones. Por otra parte, se trata de una disciplina que se realiza con movimientos estudiados, lo que reduce el riesgo de sufrir alguna lesión durante su ejecución. Es más, muchos especialistas como rehabilitadores utilizan estos ejercicios para la recuperación de una lesión.

Vitamina para la espalda. Los problemas de espalda están presentes en gran parte de la población y el TRX está especialmente indicado para este malestar. Se refuerzan zonas fundamentales como los músculos lumbares, abdominales o pecho, que reduce las lumbalgias o molestias en la espalda.

Control de peso y tonificación. Por último, queremos recalcar que estos ejercicios nos ayudan a perder y controlar nuestro peso y que a su vez, aumentamos la fuerza y tonificamos los músculos.

Empieza ya a disfrutar de un ejercicio diferente y muy efectivo, además de al aire libre. Te esperamos en el Complejo Deportivo de Tenerife, en Ofra, con instalaciones de primera calidad.

Más noticias