Está demostrado que aquellas personas que comienzan a hacer ejercicio físico con una rutina bien estructurada acaban disfrutando tanto del deporte que se convierte en una pequeña “necesidad” del día a día. Eso sí, una necesidad saludable.
En el Complejo Deportivo de Tenerife ponemos a tu servicio las mejores instalaciones y los mejores profesionales para que puedas diseñar tu rutina de entrenamiento sea cuales sean tus preferencias: aquafitness, bodycombat, yoga, gimnasios, danza del vientre, y mucho más.
Hacer deporte nos hace sentir mejor con nosotros mismos por muchos motivos. Uno de ellos es la segregación de endorfinas, conocidas como la hormona de la felicidad. Ellas nos ayudan a controlar el estrés y disminuir la ansiedad. También generamos serotonina, una hormona que nos ayuda a controlar la melancolía o la depresión. Y por último tenemos presente la dopamina, una hormona que nos produce placer y que genera esa sensación de adicción al deporte.
Por otro lado, no hay que olvidar los beneficios físicos que si bien parecen más obvios son igual de importantes. Cuando realizamos actividad física de manera continuada ganamos resistencia, coordinación y fortaleza en músculos y huesos. Esto nos ayuda en el día a día pero también nos beneficiará a largo plazo, cuando la vejez comience a llamar a nuestra puerta.
También nos gustaría destacar que está comprobado que el deporte nos ayuda a reforzar el sistema inmunológico y que en el día a día nos ayuda a descansar más y mejor.
En definitiva, el deporte es una adicción saludable que nos aporta múltiples beneficios y en el Complejo Deportivo de Tenerife te ofrecemos todo lo que necesitas para empezar ya a disfrutarlo. ¿Te unes?