Como hemos hablado muchas veces, el deporte siempre va de la mano de la salud. Hacer ejercicio de manera frecuente nos ayuda a tener hábitos de vida saludables, nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos, por dentro y por fuera. Pero es que, además, cuando hablamos de deporte profesional debemos tener en cuenta también la denominada salud deportiva.
La salud deportiva se refiere a aquellos cuidados específicos que necesita una persona que se dedica profesionalmente al deporte. Estos cuidados nos ayudan a mejorar el rendimiento, a prevenir lesiones o a tratar enfermedades y lesiones específicas del deporte.
Cuando dedicamos mucho tiempo y esfuerzo a un deporte determinado, incluído el fitness, necesitamos preparar y mantener el cuerpo en perfecto estado para dar lo mejor de nosotros. Por ejemplo, cada persona necesitará una dieta determinada según el tipo de deporte que haga y según sus propias circunstancias.
Además, a la hora de tratar determinadas lesiones muchas veces es necesario contar con el punto de vista de un especialista en deporte, pues, de lo contrario, la recuperación puede tener enfoques diferentes. Evidentemente ocurre lo mismo en la prevención, herramienta clave para los deportistas de élite, quienes deben seguir unas pautas que les ayude a prevenir lesiones que puedan pausar su carrera.
Cuidar de la salud, en toda la amplitud de su significado es fundamental para la práctica deportiva. Es fundamental saber cuándo y cómo parar en determinados entrenamientos y también identificar cuando algo anda mal y debemos revisar.
En el Complejo Deportivo de Tenerife somos amantes del deporte y por ello contamos con unas excelentes instalaciones para practicar múltiples disciplinas, ya sea por libre, con clases monitorizadas o en grupo de amigos.