BLOG

¿Qué alimentos debes consumir según la actividad física que realizas?

La alimentación y el deporte siempre van de la mano.

Martes 26 Octubre 2021

La alimentación y el deporte siempre van de la mano

La alimentación y el deporte siempre van de la mano. Más allá de querer lograr unos determinados objetivos, antes de hacer deporte debemos darle a nuestro cuerpo la energía suficiente para ello. No obstante, dependiendo del ejercicio que hagamos, nos convendrá más o menos consumir unos alimentos u otros.

Para evitar hipoglucemias u otras consecuencias debemos evitar entrenar tras ayunos prolongados de más de 10 horas, y ante la ayuda siempre es mejor consumir algo antes de empezar. Es más, nuestro cuerpo necesita energía para realizar un buen entrenamiento, si no llevamos una buena alimentación, el entrenamiento será de bajo rendimiento.

Dinos qué tipo de ejercicio haces y te diremos qué comer

En el Complejo Deportivo de Tenerife contamos con muchas actividades diferentes y por ello sabemos lo importante que es diferenciar la alimentación según el tipo de ejercicio que vayamos a practicar. Nuestro cuerpo no nos va a demandar lo mismo si realizamos una sesión de cardio que otra de yoga o pilates. Veamos en qué se diferencia:

Ejercicios cardiovasculares. Bodycombat, bodypump, ciclismo, baile, etc., son ejercicios de cardio. Lo ideal es hacer una comida ligera pero que contenga hidratos de carbono para tener energía suficiente. Eso sí, es importante comer con suficiente tiempo de antelación para que no nos den náuseas. También nos ayudarán los plátanos, el mango o frutos secos como cacahuetes, almendras, etc.

Yoga y pilates. En estos casos trabajamos la flexibilidad, por lo que debemos buscar alimentos ligeros con alto contenido en proteínas, fibra, vitaminas y minerales. Por ejemplo, yogur con cereales y arándanos y comer algo contundente después del ejercicio.

Natación. Buscaremos alimentos ricos en grasas vegetales que nos ayuden a mantener la temperatura corporal. Ejemplo de ello son los frutos secos como las nueces, almendras o avellanas.

Zumba o baile aeróbico. Ocurre lo mismo que con el cardio, que antes del ejercicio debemos dejar pasar suficiente tiempo o consumir algo ligero para evitar las náuseas. Verduras, carnes blancas, yogur,… Una vez salimos de la actividad podemos consumir alimentos ricos en proteínas y carbohidratos.

Pesas. Debemos consumir carbohidratos y proteínas que nos den la energía suficiente, si buscamos algo ligero justo antes del entreno podemos recurrir a leche de almendras con plátano.

No olvides que en el Complejo Deportivo de Tenerife contamos con un excelente equipo profesional que podrá resolver tus dudas de manera personalizada, teniendo en cuenta el nivel del entrenamiento que realizas.