BLOG

Lesiones deportivas más comunes

¿Cuáles son las lesiones deportivas más frecuentes?

Jueves 07 Septiembre 2023

Lesiones deportivas más comunes

No hay ninguna duda de que practicar deporte es un factor fundamental para llevar un estilo de vida saludable a cualquier edad. La actividad física, sea cual sea, nos ayuda a mantener fuerte nuestro cuerpo y organismo e incluso nos ayuda a sentirnos bien emocionalmente. Eso sí, en determinadas ocasiones, desafortunadamente, puede acarrear lesiones deportivas.

Las lesiones son una posible consecuencia de practicar deporte aunque, como hemos mencionado en alguna que otra ocasión, es un riesgo que podemos reducir si tenemos en cuenta algunas cosas como hacer correctamente el calentamiento y el estiramiento, fortalecer la musculatura, etc.

¿Cuáles son las lesiones deportivas más frecuentes?

Si analizamos las lesiones deportivas más comunes nos encontramos desde simples hematomas hasta fracturas de hueso. Esto dependerá también del tipo de actividad física que solemos practicar.

Los hematomas son lesiones leves muy comunes ya sea por el contacto con otras personas (fútbol, baloncesto,…) o por caídas o roces con aparatos deportivos. Generalmente no se les da mayor importancia porque al cabo de los días acaban desapareciendo, lo que es probable que los dos primeros días sintamos molestias en la zona.

Distensiones musculares. Esto quiere decir que las fibras musculares se estiran más de lo debido creando pequeños desgarros que producen molestia. Lo más habitual es que se produzca en el cuadriceps, aunque también puede darse en otros músculos como los abdominales o en la zona de los brazos.

Ligamentos rotos. Esto suele ocurrir habitualmente en rodillas y tobillos aunque se puede dar en cualquier parte del cuerpo. Una rotura de ligamento puede conllevar consecuencias más graves si no se cura de manera efectiva por lo que es fundamental acudir a buenos profesionales.

Esguince. Se produce cuando una articulación se extiende de manera excesiva o repentina, lo que suele afectar a los ligamentos o la cápsula articular.

Fracturas. Afortunadamente no es de las más comunes, pues un hueso roto suele conllevar una recuperación mucho más tediosa. No obstante, evidentemente está dentro de la lista y es una de las posibles lesiones cuando practicamos deportes intensos.

En el Complejo Deportivo de Tenerife te ofrecemos unas instalaciones de calidad para fortalecer todo el cuerpo. Además contamos con un equipo profesional excepcional que te puede ayudar a prevenir lesiones e incluso recuperarse de ellas.