El verano, con las altas temperaturas, es una época difícil de seguir una rutina. El calor nos invita a relajar el cuerpo o a pasar las horas refrescándonos en la playa o la piscina. Sin embargo, es muy importante sacar tiempo y ganas para hacer ejercicio.
La actividad física no entiende de estaciones del año y mantener un estilo de vida saludable es importante también en la época estival. Sin embargo, entendemos que mantener la motivación no es cosa fácil, por eso vamos a darte algunas pautas que puedan ayudarte en este sentido para que así puedas seguir disfrutando de todo lo que el Complejo Deportivo de Tenerife tiene para ofrecerte.
En primer lugar, es importante elegir bien las horas de entrenamiento, ya no solo para no perder motivación, sino por nuestra propia salud. Dependiendo del tipo de ejercicio que hagamos estaremos más o menos condicionados, pero es fundamental protegernos de las horas más fuertes de sol. En este sentido también nos ayudará utilizar ropa fresca, que se adapte a nuestras necesidades pero también a las altas temperaturas. De esta manera nos sentiremos cómodos practicando deporte.
También es importante elegir actividades divertidas, que nos gusten o incluso variar entre unas y otras. En el Complejo Deportivo de Tenerife contamos con un amplio abanico de actividades que se pueden realizar tanto en exterior como en interior, pueden ser dirigidas o por libre, así que no hay excusa para no encontrar lo que más nos gusta.
Muchas veces, la mejor motivación es la compañía, así que tener un compañero o compañera de entrenamiento en esta época del año es la mejor de las ideas. Si comparten aficiones seguro que podrán impulsarse el uno al otro para no faltar a nuestra cita con el ejercicio físico.
No dejes que el verano rompa con todo el progreso que se ha conseguido en los meses anteriores. En el Complejo Deportivo de Tenerife te estamos esperando para pasar un verano diferente, en unas instalaciones de calidad y con unas actividades variadas y divertidas.