Todos hemos oído hablar de los múltiples beneficios que tiene el ejercicio para nuestro cuerpo y nuestro bienestar, y es que es una de las principales herramientas para tener un estilo de vida saludable. Beneficia a nuestro organismo y también a nuestra mente, nos hace sentir mejor y, por si no lo sabías, también combate el estrés.
Muchas personas dicen que no realizan ejercicio por falta de tiempo y estrés, pues bien, hoy desde el Complejo Deportivo de Tenerife vamos a demostrar que el estrés no solo no puede ser una excusa, sino debe ser una motivación más para empezar a hacer ejercicio de manera rutinaria.
Endorfinas. Hacer ejercicio aumenta la producción de endorfinas, los neurotransmisores del cerebro que nos hacen sentir bien. Esto sucede con cualquier tipo de ejercicio, no tiene que ser de alta intensidad.
Reduce el estrés. El ejercicio reduce los síntomas del estrés ya que nos relaja y además nos ayuda a liberar la mente. En este sentido, podemos incluso decir que es una meditación en movimiento, pues durante ese tiempo estamos concentrados en lo que hacemos, sintiendo así más calma y tranquilidad.
Mejora el sueño. Otro de los beneficios que tiene el ejercicio que incide directamente al estrés es la mejora del sueño. Está demostrado que las personas que hacen ejercicio regularmente tienen mejor calidad de sueño, lo que reduce el estrés, la depresión y la ansiedad.
Como hemos mencionado anteriormente, no es necesario ser atleta profesional, ni siquiera realizar ejercicios de alta intensidad para disfrutar de los beneficios. Caminar, hacer yoga, nadar… En el Complejo Deportivo de Tenerife tenemos la actividad que necesitas, no solo con grandes instalaciones de calidad, sino también con un amplio catálogo de actividades y un equipo profesional muy capacitado.
Te invitamos a visitar nuestra página web y conocer de primera mano todos los servicios que tenemos para ofrecerte. Combate el estrés con la mejor herramienta y apuesta por un estilo de vida saludable.