El deporte es uno de los ingredientes fundamentales si queremos tener un estilo de vida saludable. Además, como ya hemos dicho en otras ocasiones, tiene grandes beneficios no solo para nuestro cuerpo, también para nuestra mente. El ejercicio físico nos hace sentir mejor con nosotros mismos, nos evade de las tensiones y problemas del día a día y, además, fortalece nuestro cuerpo que al fin y al cabo es nuestro sustento.
Sin embargo, hay algo en lo que desde el Complejo Deportivo de Tenerife también hacemos mucho hincapié: debemos de cuidarnos en cada ejercicio, dejarnos aconsejar y sobre todo escuchar a nuestro propio cuerpo. Hoy queremos hablar de lo importante que es estirar la espalda, cuello y hombros, que realmente son los que nos sostienen en el día a día.
Aunque nos parezca que las piernas son nuestro sustento, lo cierto es que la espalda juega un papel fundamental para nuestro equilibrio. Además, cuando tenemos algún malestar en la espalda generalmente irradia hacia otra parte de nuestro cuerpo, así que prácticamente es la centralita que tanto debemos cuidar.
Y es que en la rutina de estiramientos muchas veces nos olvidamos de esta parte del cuerpo, la cual es fundamental. De esta manera los músculos estarán en buena forma y evitaremos lesiones y molestias como las temidas contracturas musculares.
Es importante hacer con frecuencia, al menos dos veces en semana, y dedicarle unos minutos para que sea efectivo. Recuerda buscar un lugar cómodo para llevarlo a cabo y siempre sobre una toalla o esterilla y tratar estas zonas, sobre todo el cuello, con delicadeza. Siempre con movimientos suaves y pausados.
En el Complejo Deportivo nos importa tu salud y por eso queremos que disfrutes del deporte bajo los cuidados fundamentales para tener un estilo de vida saludable. ¿Te unes a nosotros?