No es ningún secreto que el estiramiento es fundamental para evitar lesiones cuando practicamos deporte, sea cual sea el deporte. La clave está en saber que cuanto más rígido y contraído esté el músculo, este puede romperse con mayor facilidad. Cuando estiramos, le damos flexibilidad a los músculos y así es como evitamos diferentes lesiones.
Después de realizar ejercicio se producen, de manera natural, muchas microrroturas en los músculos. Con los estiramientos trabajamos directamente sobre las fibras, incrementando el riego sanguíneo y promoviendo la regeneración y recuperación de la zona.
Una de las dudas más frecuentes que nos encontramos es si el estiramiento debe realizarse tanto antes como después del ejercicio. Pues bien, todo dependerá de la intensidad del ejercicio que vayamos a practicar. Si es de intensidad moderada bastará con un calentamiento, pero si por el contrario la actividad es dura y agresiva, deberemos estirar después de hacer el calentamiento.
En el Complejo Deportivo de Tenerife no solo contamos con las mejores instalaciones para practicar ejercicio, sino que nuestro personal especializado podrá aconsejarte y guiarte sobre tablas de estiramientos específicas para tu disciplina. Si quieres saber de primera mano todo lo que puedes encontrar en nuestras instalaciones, tan solo tienes que visitar nuestra página web.