El embarazo es un momento decisivo, en el que las mujeres se sienten más inseguras sobre determinadas prácticas deportivas, por si estas pudieran tener alguna consecuencia en el desarrollo del bebé. Sin embargo, al igual que en cualquier otro momento de la vida, la actividad física está altamente recomendada.
La natación es una de las alternativas más beneficiosas para las mujeres embarazadas, sean o no deportistas. Las mujeres que están acostumbradas a seguir una rutina de ejercicio diario necesitará continuarlo durante el máximo tiempo posible durante el embarazo. Si suele practicar un deporte con riesgo de caídas o lesiones, en la natación podrá encontrar una alternativa versátil. Sin duda, buena opción también para las mujeres que no suelen practicar mucho deporte pero quieren entrenar durante este periodo.
Por un lado, relacionarnos con el agua nos hace sentir más ligeros, algo que se agradece enormemente durante el embarazo, sobre todo en los meses más avanzados. Además, la natación tiene otros muchos beneficios, como por ejemplo la mejora del sistema cardiorespiratorio, pues no olvidemos que se trata de una actividad aeróbica.
Este deporte es de los más completos que existen, pues mejora la flexibilidad, aumenta el tono muscular, lo fortalece y, sobre todo, trabajamos prácticamente todo el cuerpo: brazos, espalda, piernas y abdomen. Esto hace que disminuyan las molestias comunes durante este periodo (piernas cansadas, dolor de espalda, etc.).
Hacer deporte también afectará al ánimo, a descansar mejor, a evitar el estrés… Sin duda, es una manera de mantenerse activa y ganar seguridad. Además es un deporte ideal para hacer en verano, que nos ayuda a paliar las altas temperaturas, aunque tratándose de una piscina cubierta como la que tenemos en el Complejo Deportivo de Tenerife, la natación puede practicarse en cualquier época del año.
¿Quieres empezar a disfrutar de los múltiples beneficios que tiene nadar durante el embarazo? Toda la información que necesitas la tienes en la página web del Complejo Deportivo de Tenerife.