Usuarios de cuatro centros diferentes disfrutaron de una jornada de pádel
El Complejo Deportivo de Tenerife Santa Cruz Ofra acogió ayer [miércoles 4 de mayo] una actividad de pádel en el marco del Plan de Actividad Físico-Deportiva para la Inclusión Social (PADIS), puesto en marcha por el Cabildo a través de la empresa pública Ideco. Los asistentes pertenecían al CAD Acaman, Apanate, CEE Inés fuentes e IES La Victoria.
El Plan de Actividad Físico-Deportiva para la Inclusión Social (PADIS) pone las herramientas necesarias para avanzar hacia una inclusión efectiva de las personas con discapacidad en el ámbito deportivo mediante la organización de actividades transversales que normalicen la práctica de la actividad física de este colectivo.
El PADIS se sustenta sobre cuatro pilares fundamentales, como son las actividades deportivas que se realizan fuera de los centros que forman parte del proyecto, otras que se realizan en los mismos centros con personas con una alta discapacidad, la realización de un estudio sobre la discapacidad en cada municipio que sirva de base para diseñar una oferta deportiva municipal adaptada e inclusiva y también el desarrollo de un programa formativo como este que sirva a los técnicos para actualizar competencias