El centro colabora con el proyecto solidario Seneball para niños senegaleses sin recursos

El complejo acoge una jornada deportiva solidaria para recaudar fondos para el proyecto

El Complejo Deportivo Santa Cruz-Ofra acogerá mañana, sábado 15, un evento del proyecto solidario Seneball, una iniciativa deportiva, educativa y social que pretende ofrecer un futuro mejor a niños senegaleses sin recursos con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años.

La jornada deportiva, que se desarrollará entre las 9 y las 21 horas, incluye actividades de tenis y pádel, entre otras,  con el objetivo de recaudar fondos para esta iniciativa que ya ha hecho posible la construcción en Senegal de un aula con capacidad para 20 niños donde se imparten disciplinas como idiomas e informática y de una pista polideportiva para la práctica del tenis o del baloncesto.

Seneball parte de la premisa de que es necesario trabajar en el terreno de la cooperación en los países con más necesidades para que puedan desarrollarse como sociedad de una forma justa, igualitaria y con oportunidades para todos sus habitantes. En el caso de los niños, la educación y el deporte se convierten en dos herramientas fundamentales para conseguir estos objetivos.

Este proyecto aglutina a un equipo multidisciplinar con gran experiencia en proyectos de cooperación relacionados con educación, deporte y sostenibilidad. Una de las iniciativas que promueven es la formación de personal local con el fin de que sean ellos los que impartan las actividades que se ofrecen a los niños.