El centro apuesta por el #deportesostenible

Toda pequeña acción cuenta para cuidar el medio ambiente

El Complejo Deportivo de Tenerife Santa Cruz-Ofra quiere promover la práctica del deporte sostenible para que sus usuarios se conciencien de la importancia de cuidar el planeta también cuando se realiza algún tipo de actividad física.

A través del hashtag #deportesostenible, el centro animará a los socios a ser respetuosos con el medio ambiente a través de la puesta en práctica de las recomendaciones de la denominada regla de las  tres ‘R’:

Reutilizar: buscar maneras de aprovechar los equipos y materiales deportivos en lugar de desecharlos. Por ejemplo, con la donación, el intercambio con otros deportistas o la compra de equipos de segunda mano en lugar de nuevos.

Reciclar: asegurarse siempre de que todo el material que no se pueda reutilizar sea reciclado correctamente. Y esto incluye botellas de plástico, latas y otros envases.

Reducir: la idea es minimizar el impacto ambiental de la práctica deportiva. Por ejemplo, utilizar el transporte sostenible para los desplazamientos o llevar botellas reutilizables para reducir el uso de plástico de un solo uso.

El centro anima también a sus socios a descubrir los beneficios de hacer deporte al aire libre y conectar con la naturaleza, pero asegurándose siempre de recoger cualquier residuo que se genere para dejar el monte tan limpio como se encontró.