El centro anima a sus socios a practicar el deporte de una forma sostenible
El Complejo Deportivo de Tenerife Santa Cruz Ofra, gestionado por la empresa pública Ideco, mantiene su apuesta por la práctica del deporte al aire libre con una nueva campaña de promoción titulada ‘Te lo damos todo’ con la que pretende poner en valor todas las posibilidades que ofrece el centro en este sentido a la vez que anima a sus socios a practicar el deporte de una forma sostenible.
Los usuarios del centro pueden optar por diferentes opciones en el exterior que van desde los cursos de pádel y tenis para todas las edades hasta clases dirigidas de aerobaile o HIIT (entrenamiento de alta intensidad en intervalos) o la posibilidad de utilizar el Box outdoor como zona de entrenamiento.
Los cursos de tenis, con 220 plazas, y de pádel, con 116, ofrecen diferentes grupos y horarios según las edades y el nivel para que el entrenamiento sea lo más adecuado y eficiente posible. Actualmente están todas las plazas cubiertas, pero el centro mantiene abierta una lista de reserva por si se producen algunas bajas.
Pero todavía hay más.
La zona multifuncional exterior del complejo deportivo cuenta también con una carpa con equipamiento para ejercicios de cardio, un circuito de tonificación y la posibilidad de utilizar la pista de atletismo. Además se imparten clases de aerobaile y HIIT a los usuarios con un aforo mayor de personas que si estas actividades se realizasen en el interior.
En cuanto al denominado Box outdoor, cuenta con una zona para el entrenamiento en suspensión (TRX) y un rack de entrenamiento multifuncional en el que se pueden practicar ejercicios tanto de calistenia, como ejercicios de carga, combate (saco de boxeo) o lanzamiento. Además de asistir a las clases de HIIT, el centro ofrece a los socios la posibilidad del uso libre de este espacio para el entrenamiento individual.
Deporte sostenible
El complejo también quiere promover la práctica del deporte sostenible para que sus usuarios se conciencien de la importancia de cuidar el planeta también cuando se realiza algún tipo de actividad física.
A través del hashtag #deportesostenible, el centro anima a los socios a ser respetuosos con el medio ambiente a través de la puesta en práctica de las recomendaciones de la denominada regla de las tres ‘R’:
Reutilizar: buscar maneras de aprovechar los equipos y materiales deportivos en lugar de desecharlos. Por ejemplo, con la donación, el intercambio con otros deportistas o la compra de equipos de segunda mano en lugar de nuevos.
Reciclar: siempre hay que asegurarse de que todo el material que no se pueda reutilizar sea reciclado correctamente. Y esto incluye botellas de plástico, latas y otros envases.
Reducir: la idea es minimizar el impacto ambiental de la práctica deportiva. Por ejemplo, utilizar el transporte sostenible para los desplazamientos o llevar botellas reutilizables para reducir el uso de plástico de un solo uso.
El centro anima también a sus socios a descubrir los beneficios de hacer deporte al aire libre y conectar con la naturaleza, pero asegurándose siempre de recoger cualquier residuo que se genere para dejar el monte tan limpio como se encontró.
El Complejo Deportivo de Tenerife Santa Cruz Ofra, propiedad del Cabildo y gestionado por la empresa pública Ideco, cuenta con 14.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas, más de 150 horas semanales de actividades dirigidas, salas de cardio y fitness, piscina cubierta, cursos de natación, tenis y pádel o la posibilidad de alquilar el polideportivo y algunas de las pistas para practicar deportes de raqueta.