El centro acogerá el día 28 de octubre una nueva charla del alpinista Carlos Arocha

El deportista, diagnosticado con la enfermedad de Crohn, relatará cómo consiguió  coronar la cima del Alpamayo, de 5.947 metros

El alpinista Carlos Arocha vuelve al Complejo Deportivo Santa Cruz-Ofra el próximo día 28 para ofrecer una nueva charla sobre su último reto, el ascenso al Alpamayo, una cima de 5.947 metros situada en la cordillera de los Andes (Perú). Diagnosticado con la enfermedad de Crohn, el deportista explicará cómo consiguió superar las dificultades propias de su patología hasta conseguir coronar la cima. La cita será a las 11:00 horas en la Sala Wellness.

Arocha, que contó con el apoyo del Cabildo a través de Ideco para esta hazaña, compartirá con los asistentes su experiencia y la relación entre deporte y salud aunque se referirá especialmente a su último reto en tierras andinas.

El  objetivo del proyecto ‘Cimas de Crohn’, que promueve Carlos Arocha, es demostrar que es posible vivir plenamente con la enfermedad a la vez que motivar a otros enfermos a esforzarse para lograr sus objetivos a través de una vida saludable.

La enfermedad de Crohn es una afección del tubo digestivo que evoluciona con brotes de modo recurrente. Normalmente afecta a la zona más baja del intestino delgado o al intestino grueso y puede ser dolorosa y debilitante.