Esta actuación, ahora en periodo de licitación, supone una inversión de más de 209.000 euros
El Cabildo de Tenerife, a través de la empresa pública Ideco, renovará gran parte del equipamiento deportivo de las salas de entrenamiento del Complejo Deportivo Santa Cruz-Ofra, una actuación que supondrá una inversión de 209.179 euros.
La consejera de Deportes, Yolanda Moliné, explica que “en total, se adquirirán 41 máquinas deportivas para el entrenamiento de fuerza, musculación y el ejercicio cardiovascular, juegos de mancuernas, soportes y bancos de peso libre, que complementarán el equipamiento de las salas de musculación, cardio indoor y outdoor y box indoor”.
Moliné pone de manifiesto que “nuestro objetivo es modernizar el equipamiento para que los usuarios del centro puedan disponer de un material adecuado y moderno que les permita mejorar su salud y rendimiento deportivo”.
La compra de la nueva maquinaria deportiva se encuentra actualmente en proceso de licitación, “de manera que esté disponible para los usuarios en el menor tiempo posible”, según indica la consejera.
El Complejo Deportivo Santa Cruz-Ofra cuenta con 14.000 metros cuadrados de instalaciones, aparcamiento amplio y gratuito y más de 200 horas a la semana de actividades dirigidas. El centro dispone, además, de salas de cardio y fitness, piscina cubierta, cursos de natación, tenis, pádel y danza oriental o la posibilidad de alquilar el polideportivo y las pistas para practicar deportes de raqueta.