En el Complejo Deportivo de Tenerife siempre defendemos la importancia de hacer ejercicio de manera regular. Esta es una de las principales pautas a tener en cuenta cuando queremos mantener un estilo de vida saludable. En este sentido, es importante encontrar una actividad o deporte que nos guste, que nos motive y que nos sea relativamente sencillo incorporarla y, sobre todo, mantenerla en nuestra rutina.
Si nuestro objetivo es sacarle el máximo rendimiento posible a nuestra actividad física, entonces lo que te recomendamos es que haya una planificación previa. De esta manera podemos medir los resultados, incluir metas a corto y largo plazo y también aumentar el rendimiento de nuestras sesiones.
Si aún no te decantas por ninguna actividad en concreto, lo mejor es que la elijas en base a tus objetivos. Aunque todo el deporte es bueno, lo cierto es que siempre hay unos ejercicios que nos ayudan más que otros a conseguir según qué objetivos. Si ya tenemos una actividad elegida, trabaja la planificación sobre esa misma.
En este sentido es fundamental ser realistas y establecer un objetivo que se pueda cumplir con soltura. Por ejemplo, si establecemos una planificación en 4 entrenamientos semanales pero después solo podemos cumplir con dos, veremos nuestros objetivos mermados. Una vez tengamos los días que vamos a entrenar, decidiremos si alternamos algunos ejercicios actividades, por ejemplo: en una rutina de 4 días, 2 días podrían dedicarse a ejercicios de fuerza y dos días a clase de aeróbic, por ejemplo.
Si tu entrenamiento se basa en ejercicios de fuerza es importante que se contemplen ejercicios que cubran todo el cuerpo repartidos en los días que acudimos al recinto. Pero no solo es necesario planificar los ejercicios, también las repeticiones que hacemos y el peso.
Hacer cosas nuevas o cambiar la rutina no sólo ayuda a nuestro cuerpo, también a nuestra mente. Si ves que te estás aburriendo de tu entrenamiento, simplemente haz modificaciones para que vuelva a ser novedoso.
En el Complejo Deportivo de Tenerife no solo contamos con un amplio abanico de actividades entre las que poder elegir, sino también con unas instalaciones de primera y un gimnasio muy bien equipado para que tus entrenamientos sean efectivos. Si tienes dudas sobre la planificación de tu rutina de ejercicios, nuestro personal especializado podrá asesorarte adaptándose a tus necesidades y objetivos.