El complejo registró 1.600 usos deportivos en la jornada del cumpleaños
Más de 400 personas participaron ayer [martes 11] en las actividades extraordinarias programadas por el centro para celebrar el 15 aniversario de la instalación. La jornada deportiva festiva se prolongará también en el día de hoy con una clase magistral de aerobaile por la tarde y tres de iniciación al waterpolo para los alumnos de la Escuela de Natación.
Durante el día de ayer se registraron más de 1.600 usos deportivos entre las clases habituales, las 22 actividades extraordinarias programadas y los entrenamientos de los clubes en el polideportivo.
Los usuarios del centro se sumaron a la celebración del aniversario participando en clases magistrales de bodystep, bodycombat, core, gimnasia, aerobaile, body balance y yoga y clases exprés de 30 minutos de fitball o ciclismo. Los alumnos de la Escuela de Natación se divirtieron en la piscina con las clases de iniciación al waterpolo, organizadas en colaboración con la Federación Canaria de este deporte.
El Complejo Deportivo Santa Cruz-Ofra, propiedad del Cabildo de Tenerife y gestionado por la empresa pública Ideco, cuenta con 14.000 metros cuadrados de instalaciones, aparcamiento amplio y gratuito y 220 horas a la semana de actividades dirigidas. El centro dispone además de salas de cardio y fitness, piscina cubierta, cursos de natación, tenis, pádel y danza oriental o la posibilidad de alquilar el polideportivo y las pistas para practicar deportes de raqueta.
Otra de las grandes ventajas del centro es la posibilidad de practicar deporte al aire libre en su gimnasio exterior, que se utiliza en diferentes prácticas deportivas y clases colectivas, además de ser una instalación en la que se promueve el #deportesostenible.