La Navidad es una época de excesos, ya no solo por las reuniones familiares, sino que en esta época también son comunes las reuniones con amigos, con compañeros de trabajo, e incluso con compañeros de colegio. Las reuniones suelen ir acompañadas de comidas abundantes y alcohol. Eso, junto a los muchos días festivos que hay en diciembre, hace que nos salgamos de la rutina por completo, pero hay que tener cuidado.
Si empezamos diciembre diciendo eso de que ya retomaremos la normalidad en enero es posible que el exceso sea mucho mayor y, sobre todo, que al perder el hábito, nos cueste mucho más trabajo retomarlo en enero.
En el Complejo Deportivo de Tenerife reconocemos que no es tarea fácil seguir con el entrenamiento en diciembre, pues se nos presentan mil excusas perfectas para dejar de lado el ejercicio. Sin embargo, no debemos olvidar que el ejercicio forma parte de nuestra vida, los múltiples beneficios que tiene y que es la mejor herramienta para equilibrar los excesos que tengamos durante estas fechas.
Si no podemos seguir con nuestra rutina habitual porque tenemos menos tiempo, debemos pensar algunos ejercicios que nos lleven menos tiempo, por ejemplo con intervalos de alta intensidad. Siempre debemos pensar que es mejor hacer algo de ejercicio a no hacer nada, así que a dónde podamos llegar, será bienvenido.
El ejercicio no solo nos ayudará a contrarrestar los excesos de los días de celebración, sino que nos ayudará a manejar el estrés propio de esta época, nos ayudará a centrarnos en nosotros mismos, en nuestros objetivos y, sobre todo, a no perder un hábito saludable que nos ayuda a sentirnos mejor. No pongamos el ejercicio como uno de los propósitos para el año siguiente y tomemos ahora las riendas.