BLOG

La danza del vientre tiene muchos beneficios para tu salud

La danza del vientre ha tenido que luchar en contra de muchos estereotipos antes de convertirse en una práctica deportiva como cualquier otra, al menos en nuestro país. Este baile de origen oriental es conocido por todos, y lejos queda ya la imagen de baile meramente sensual.

Jueves 01 Enero 1970

¿Por qué resulta beneficiosa la danza del vientre para nuestra salud?

Está demostrado que este baile, como actividad física que es, tiene muchos beneficios para la salud, especialmente para las mujeres, que son quienes mayoritariamente lo practican. La danza del vientre -también conocida como danza oriental- es una forma divertida y amena de hacer ejercicio y está disponible dentro del catálogo de actividades del Complejo Deportivo de Tenerife.

En primer lugar, como hemos dicho, se trata de una actividad física más, y ya solo por eso nos ayuda a mantener nuestro cuerpo activo y a sentirnos mejor con nosotros mismos. No obstante, encontramos en ella otros muchos beneficios que merecen ser mencionados.

Nos aporta conciencia corporal y mejora nuestra postura, pues para el baile necesitamos discernir entre unos movimientos de otros y eso nos provoca ser conscientes de cada músculo del cuerpo. También nos ayuda a ejercitar el suelo pélvico, algo muy beneficioso para las mujeres. Esto se debe a que el baile requiere de la tonificación muscular de abdomen y pelvis, mejorando la vascularización de los mismos.

Con la danza del vientre podemos liberar el estrés, mejorar la capacidad cardiovascular y sentirnos mejor con nosotros mismos gracias a la segregación de endorfinas. Al ser un ejercicio con movimientos suaves, controlados y sin impacto, está aconsejado para cualquier edad y nivel.

Disfruta de esta actividad física en las manos de los mejores profesionales con clases tan divertidas y dinámicas como la danza del vientre. Te esperamos en el Complejo Deportivo de Tenerife.